JOHN

JOHN (2)

ERIC

AYUSO (2) ERIC (2)

CANDELA

CANDELA (2)

JUAN

juan diaz (1)

AYUSO

ALBA

ALBA (2)

sábado, 15 de noviembre de 2014

¿MALDAD O IGNORANCIA? TEORÍA DEL INTELECTUALISMO MORAL (SÓCRATES).

Sócrates en su teoría del intelectualismo moral identifica la virtud como el conocimiento,en esta teoría se decía que si una persona tenía conocimiento de la justicia es capaz de hacer las cosas como deben ser (actúa correctamente) y una persona ignorante al no tener conocimento de la justicia, es decir de lo que es justo o no, comete malas acciones.También dice que el conocimiento no es algo que se pueda aprender si no es algo que ya esta adquirido y que sólo tienen unos pocos.

La tesis principal del intelectualismo moral es que la experiencia moral se basa en el conocimeinto del bien.Sócrates pregunta a sus conciudadanos que  si para construir un edificio no se hace una votación para el modo de hacerlo, sino que se deja que el arquitecto lo haga por su propio criterio,(cita también más ejemplos) ¿por qué cuando se trata del bien de la ciudad y de las leyes que son adecuadas para la convivencia entre ciudadanos dejamos que todo el mundo opine, nos sometemos a la mayoría y no llamamos a aquel que sabe? Para Sócrates los asuntos morales y políticos tienen que ser cosas de expertos, que tengan conocimiento de política porque son los realmente capaces de hacer el bien por los ciudadanos y la ciudad,ya que los ciudadanos no tienen la virtud del conocimiento político,es decir que para Sócrates consultarles a ellos significaria no hacer lo correcto.Para Sócrates hay dos tipos de conocimiento, el práctico y el teórico y pide un conocimiento teórico,es decir saber en que consiste algo para realizar las acciones buenas y justas.


ÉRIC TORRES URBANO 2ºB

2 comentarios:

  1. Trata de construir un discurso personal. Investiga, lee, contrasta información y cuando estés preparada haz tu aportación. Un artículo es algo más que un resumen. Cuida la estética, incluye alguna imagen

    ResponderEliminar