JOHN

JOHN (2)

ERIC

AYUSO (2) ERIC (2)

CANDELA

CANDELA (2)

JUAN

juan diaz (1)

AYUSO

ALBA

ALBA (2)

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿SABES LO QUE ES EL AMOR PLATÓNICO?

A lo largo de los años,todos hemos escuchado  la expresión '' amor platónico'' , y entendemos creer que sabemos perfectamente el significado de esta.Cuando hablamos de este amor lo consideramos como algo inalcanzable algo que  vemos lejano a nuestras posibilidades , Que en cierta medida no se puede materializar por así decirlo,los sueños sueños son.
En definitiva, la búsqueda de un amor ideal sin que llegue a ser real.

Pero lo cierto es que el concepto que tiene el filósofo Platón sobre este tipo de amor no es el mismo  que nosotros y mucha gente tiene¿Qué es entonces el amor para Platón?

Nosotros entendemos que solo se puede amar propiamente a una persona,pero para él, el amor es un impulso que nos lleva a alturas insospechadas, que nos hace tener fuerza y poder.
Según su teoría el verdadero amor es el amor a la sabiduría,al poder conocer.Para él no es el amor ideal hacia una persona , sino el amor a conocerla.Se trata de una idealización del amor que se centra en la lejanía de un carácter material .La belleza no se halla en el cuerpo de la misma si no en la imagen de su reflejo espiritual.
Así que la próxima vez que uséis esta expresión ''amor platónico'' contribuis al mal uso de esta, ya que el concepto filosófico de esta expresión como habéis podido comprobar no es el mismo del que conocemos a día de hoy.

Mi opinión personal concuerda con los pensamientos de Platón con respecto a la fuerza que le da al ser humano el amor.Es algo cierto las personas cuando llegan al punto de amar sin medida son capaces de llegar a hacer y actuar sin pensar en consecuencias ya que sufren un estado de ''adrenalina'' por así decirlo en el cual no ven mas allá del sentimiento que tienen.El amor de las personas o simplemente el amor a vivir son las causas de la felicidad para muchos de nosotros.


1 comentario:

  1. es de agradecer tu apuesta por crear, por construir un discurso propio. Resulta interesante y sugerente. Un pequeño consejo: revisa la expresión (es manifiestamente mejorable).

    ResponderEliminar