JOHN

JOHN (2)

ERIC

AYUSO (2) ERIC (2)

CANDELA

CANDELA (2)

JUAN

juan diaz (1)

AYUSO

ALBA

ALBA (2)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mito de la caverna. Platón


 
 Video explicacion, mito de la caverna.
 
 
 
 
Para este autor hay dos ideas, él conocer la realidad a partir del mundo de las ideas y la que se encuentra en el mundo de los sentidos. Por lo tanto, si una persona sale de la caverna y descubre toda la realidad cuando este regresase a la misma ya no es capaz de poder ver en la oscuridad. Si intentara acostumbrarse desde un principio a las tinieblas acabaría por hacer el ridículo entre sus compañeros de la caverna. Y si se le ocurriese desatarlos y llevarlos hacia la luz lo matarían.
 
Por esto, trasladando lo que nos quiere decir este mito a la actualidad, es que hoy en dia nos encontramos en una sociedad con costumbres, estereotipos, tradiciones…, que no elegimos. Lo que quiere decir que somos esclavos de una caverna, la sociedad, como la que Platón describía, en la que, nos desarrollamos y crecemos influidoss por lo que ya está establecido y por los medios de comunicación en general.
 
Hoy en día los mas jóvenes tenemos más cosas que preguntarnos, sin embargo, muchas veces no queremos realizar ningún tipo de esfuerzo, es decir, preferimos la verdad cómoda que nos ofrece rapidamente Internet o la televisión. 
 
Por lo tanto, nosotros vivimos prácticamente en la mentira ya que al no mostrar ningún de esfuerzo en poder llegar a cuestionarnos las cosas por nosotros mismos. No obstante, sabemos que a través del estudio podemos llegar al conocimiento y saltar la barrera que se encuentra entre el mundo sensible y el inteligible, abandonando las mentiras.
 
Ahora bien, lo que resulta difícil es transmitir a todos los individuos que el mundo no es tan maravilloso como nos lo pintan; y tener la vida resuelta por hacer alguna bobería.
 
Hay que convencer a todos a abandonar el mundo de las falsas sombras (Mentiras) mediante el estudio y el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario